Huawei es una de las compañías que ha experimentado un mayor crecimiento. No en vano, la empresa china quiere competir de tu a tu con Samsung y Apple. Mientras Samsung no ha adoptado el notch de Apple, en Huawei han incorporado la solución de los de Cupertino en múltiples terminales. Ahora, quieren adelantarse al resto e ir un paso más allá.

Huawei Nova 4, el primer terminal sin notch

Huawei ha llegado a ser el segundo fabricante del mundo por méritos propios. Ahora, con el Huawei Nova 4 quieren ser el primer fabricante en eliminar el notch manteniendo los sensores y cámaras del dispositivo. Sin artificios extraños ni elementos móviles, el Huawei Nova 4 es el primer terminal que incorpora un agujero en la pantalla para eliminar el notch.

La empresa china quería haber presentado esto durante el mes de diciembre. Sin embargo han adelantado la presentación con motivo del 18 cumpleaños del cantante chino Jackson Yee. Así, se ha conseguido que el anuncio de este excepcional dispositivo coincida con el cumpleaños y tenga una mayor relevancia.

Durante el show en directo retransmitido por Internet frente a miles de espectadores, Huawei mostraba levemente el Nova 4. Después de una de las actuaciones se mostraba el terminal con el hueco en la pantalla para la cámara. Así, se acaba la muesca de los smartphones en Huawei.

En las imágenes se ve un panel LCD que ha sido cortado con láser en la parte superior izquierda. Además, la parte inferior goza de una barbilla muy estrecha. De esta manera estaríamos ante uno de los terminales con mayor ratio de pantalla del mercado.

Por el momento, Huawei no ha mostrado nada más que el frontal del dispositivo. Desconocemos que sucede con la parte trasera del dispositivo o las posibles especificaciones. Tendremos que esperar hasta principios del mes de diciembre para conocer el nuevo y flamante Huawei Nova 4.

Pero, Samsung no se ha quedado de brazos cruzados y al menos una variante de su Galaxy S10 también contará con perforaciones en la pantalla para la cámara frontal. La empresa coreana ya ha comenzado a fabricar paneles Súper AMOLED con estas características.