Pese a gran la evolución que ha tenido Android a lo largo de los años, dejando atrás viejos fantasmas, hay un problema que Google no consigue dejar atrás. Hablamos de la fragmentación, el que sigue siendo a día de hoy el talón de Aquiles del sistema operativo móvil de Google.

No obstante, cada vez son más los fabricantes que, movidos por iniciativas como Android One o Porject Treble, se animan a lanzar al mercado smartphones sin apenas capa de personalización. Y uno de esos fabricantes es Xiaomi, quien con el Xiaomi Mi A1 inició su camino por Android One.

Aun más seguro

Comienza a llegar al Xiaomi Mi A2 Lite a Android 9 Pie

Ahora, después de que hace un par de semanas la compañía llevase Android 9 Pie a su último terminal con Android One, el Xiaomi Mi A2, la compañía ha comenzado a iniciar el despliegue de Android 9 Pie en su hermano pequeño, el Xiaomi Mi A2 Lite, un terminal con un hardware similar al Xiaomi Mi A1 pero con el exterior del Xiaomi Mi A2.

Android 9 Pie comienza a llegar al Xiaomi Mi A2 Lite

Esta actualización a Android 9 Pie, que está empezando a llegar vía OTA y tiene un peso de 1000 MB, introduce en los Xiaomi Mi A2 Lite algunas mejoras de la última versión del sistema operativo móvil de Google como son la navegación por gestos, las mejoras en batería y brillo y las nuevas opciones de privacidad y bienestar digital. ¿Qué os parecen los dispositivos con Android One de Xiaomi? ¿Preferís optar por Android One a las capas de personalización de los diferentes fabricantes?