La batalla por ser el principal vendedor de smartphones hasta ahora solo había tenido como protagonistas a Apple y Samsung. Y decimos hasta ahora ya que, como la propia compañía ha anunciado, Huawei espera poder superar en ventas a la surcoreana en 2020 convirtiéndose así en el principal fabricante.

Samsung busca como mantenerse en el trono

Es por esto que Samsung, si quiere conservar su actual puesto como principal fabricante a nivel mundial, tiene que emplear otras armas contra Huawei. La estrategia tradicional no sirve con un fabricante que tiene detrás al gobierno chino y puede permitirse el lujo de inundar el mercado con dispositivos que en ocasiones rozan el precio de coste.

Es por ello que Samsung buscaría repetir la fórmula que empleó con la llegada de Fortnite a Android, pero en esta ocasión con una medida mucho más contundente. Con un acuerdo que le garantizase la exclusividad de alguno de los títulos que están destinados a arrastrar masas.

Llega la segunda generación a Pokémon GO
Pexels

40 millones de dólares por la exclusividad de un juego de Niantic

Y así la compañía surcoreana habría fijado su mira en Niantic, estudio que tiene a sus espaldas el exitazo de Pokemon Go y que ya trabaja en el que seguramente será el juego de 2019, Harry Potter: Wizards Unite. Así, según informan desde The Inquirer, Samsung y Niantic habrían firmado un acuerdo de 40 millones de dólares mediante el cual el estudio desarrollaría un título exclusivo para la compañía surcoreana.

La fuente de The Inquirer habría asegurado que el título que llegaría de forma exclusiva a los smartphones Samsung sería un juego ambientado en el mundo de Harry Potter y que aprovecharía las posibilidades del S-Pen del Samsung Galaxy Note. Lo que no sabemos es si este juego sería una versión adaptada de Harry Potter: Wizards Unite o si por el contrario se tratase de un título desarrollado desde cero para los terminales Samsung.

Suponemos que más adelante, cuando Niantic tenga algo que poder mostrar, Samsung realizará el correspondiente anuncio. Quién sabe si la compañía surcoreana nos terminará sorprendiendo a todos en el Mobile Word Congress 2019 que tendrá lugar en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero durante la presentación del Samsung Galaxy S10 con el anuncio de dicho título exclusivo. ¿Creéis que Samsung podrá retener usuarios a base de títulos exclusivos?