La compañía surcoreana, por mucho que pueda llegar a sorprender, fue uno de los primeros fabricantes en introducir con el LG Optimus 3D allá por 2011 una cámara con doble lente. Y ahora, cuando ya es casi un estándar la doble cámara y empezamos a ver los terminales con 4 lentes LG quiere dar el salto a las 16 lentes.

Como la compañía de Mountain View ha dejado más que demostrado con sus Google Pixel, la doble cámara no es absoluto necesaria para construir un terminal que brille en el apartado fotográfico. Ni siquiera es necesaria para obtener el mejor efecto bokeh.

Una cámara principal formada por 16 lentes

Ahora, LG quiere volver a ser pionera en eso de introducir más lentes que nadie en la cámara de su dispositivo, y por ese mismo motivo la compañía ha registrado una patente en la que se muestra una cámara hexadecimal. Una cámara formada por nada más y nada menos que 16 lentes. Haciendo que la cámara con cinco lentes del Nokia 9 PureView se quede en algo anecdótico.

Un smartphone con cámara de 16 lentes, así es la nueva patente de LG 1

Así, como hemos podido saber gracias a LetsGoDigital, LG Electronics ha patentado un smartphone que contará con una cámara principal formada por la friolera cifra de 16 lentes. Según podemos leer en la patente, publicada por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, este terminal dispondría estas 16 lentes en forma de matriz, de manera que las diferentes lentes puedan tomar fotografías desde diferentes ángulos.

Un smartphone con cámara de 16 lentes, así es la nueva patente de LG 2

LG quiere llevar la fotografía a otro nivel

De esta manera podríamos tanto tomar una foto con las 16 lentes y elegir la imagen que más nos guste o directamente combinar las imágenes de todas las lentes para crear una imagen. Otra opción también sería crear una única foto seleccionando nosotros mismos las partes que más nos gusten de las diferentes imágenes.

Un smartphone con cámara de 16 lentes, así es la nueva patente de LG 3

Esto será un proceso bastante sencillo gracias a la Inteligencia Artificial de LG, que será capaz de reconocer los rostros y demás a fin de hacer el mejor recorte y pegado posterior pegado posible. Todo esto sin olvidar la introducción de un pequeño espero colocado entre la lente y el flash y que nos permitiría mejorar de forma significativa la calidad de los selfies que realicemos con la cámara principal.

Un smartphone con cámara de 16 lentes, así es la nueva patente de LG 4