Los Google Pixel son posiblemente la mejor forma de disfrutar de Android. No obstante, su precio hace que estos sean terminales no aptos para todos los bolsillos, algo que la compañía de Mountain View podría estar muy cerca de cambiar con el lanzamiento del Google Pixel 3 Lite.

Pese a que Google decidiese abandonar de forma temporal la fabricación de hardware propio con la venta de Motorola a Lenovo, y potenciar su propia experiencia mediante el programa Nexus, esto cambió en febrero de 2013 con el primer Google Pixel. Un terminal de gama alta que llegó para competir de tú a tú con el iPhone de Apple.

Google también quiere llegar a la gama media

Sin embargo, para competir con Apple Google abandonó por completo la filosofía con la que nació el programa Nexus lanzando al mercado terminales premium. Terminales que luchan de tú a tú con los iPhone tanto a nivel de prestaciones como en rango de precios. Lo que redujo bastante el interés.

Ahora, estamos viendo gracias a diferentes filtraciones como Google podría estar muy cerca de lanzar al mercado una versión reducida de sus actuales Google Pixel. Un Google Pixel 3 Lite que vería reducida de forma sus especificaciones a fin de reducir también su precio. Y ahora hemos podido ver juntos al actual Google Pixel 3 y al que sería el nuevo Google Pixel 3 Lite.

Así sería el Google Pixel 3 Lite

Las diferencias del Google Pixel 3 Lite

Como podemos ver en la foto, ambos terminales contarían con un tamaño de pantalla bastante similar, diferenciándose principalmente en el aprovechamiento del marco, el cual en el Google Pixel 3 Lite deja bastante que desear, y a la omisión de la cámara destinada para selfies. La cual sí que aparece en el Google Pixel 3 pero no en la versión Lite.

Otra de las diferencias de este Google Pixel 3 Lite la encontraríamos en el tipo de panel, encontrando un panel LCD en el modelo Lite frente a la pantalla OLED introducida en el Google Pixel 3.

Un hardware ideal para capitanear la gama media

En cuanto al resto de especificaciones poco sabemos. Se especula que estaríamos ante un terminal con procesador Qualcomm Snapdragon 670, acompañado por una RAM de 4 GB, un almacenamiento interno que partiría desde los 32 GB y una batería de 2.915 mAh. Con una cámara de 12,2 megapíxeles que sería la misma que la encontrada en el actual Google Pixel 3.

Veremos si como aseguran las diferentes filtraciones este Google Pixel 3 Lite termina siendo una realidad y es presentado por la compañía de Mountain View a principios de 2019. ¿Qué os parece este Google Pixel 3 Lite? ¿Creéis que podrá hacerse un hueco en la actual gama media?