Pese a que Google es hoy por hoy la reina de los smartphones con Android, la compañía de Mountain View ya piensa con Fuchsia en el futuro. Un sistema que llegará para fusionar lo que hoy en día es Android y Chrome OS. Un sistema operativo con el que poder competir con Microsoft y su Windows 10.

Fuchsia ya corre en el Honor Play

Y ante esta tesitura, los grandes fabricantes no quieren quedarse atrás con el nuevo sistema operativo de Google. Así ahora hemos podido saber gracias a 9to5Google que Huawei ya estaría probando Fuchsia en su Honor Play, el primer modelo del fabricante chino que adentrarse en este.

Huawei consigue instalar Fuchsia sobre su Honor Play 1

Y es que según indica un commit presente en el repositorio de Fuchsia, Huawei habría estado ya trabajando en hacer Fuchsia compatible con su Kirim 970. Y el terminal elegido por la china para probar la nueva plataforma sería un Honor Play, un dispositivo presentado por la marca este mismo 2018.

Los Kirim 970 ya son compatibles con Fuchsia

Es curioso que, después de que Google haya probado ya Fuchsia sobre su Google Pixelbook, el siguiente fabricante en experimentar con este sobre uno de sus terminales haya sido la china Huawei. Un fabricante que recordemos se ha propuesto superar a Samsung en 2020 como principal compañía de telefonía móvil.

Fuchsia ya corre el Honor Play

Y otro punto importante es el hecho de que la compañía haya estado probando Fuchsia sobre su Kirim 970, un procesador que se encuentra presente en prácticamente todos los dispositivos de gama alta anunciados este año por la compañía a excepción de la serie Mate 20, donde encontramos el Kirin 980. Esperamos que esto signifique que los terminales con procesador Kirin 970 serán compatibles con Fuchsia.