Como todos ya sabemos, Google vive por y para la publicidad, y uno de los muchos servicios con los que la compañía de Mountain View obtiene rédito de dichos anuncios es en YouTube. Y ahora la compañía ha anunciado que dará a los usuarios más poder de decisión a la hora de ver dichos anuncios.

Si bien los anuncios son completamente necesarios, puesto que hacen posible que los creadores de contenido puedan obtener ingresos por su trabajo, muchas veces se hacen bastante molestos, especialmente cuando este aparece en el momento más inoportuno.

Más anuncios antes del vídeo y menos durante

Ahora, después de anunciar que la compañía empezará a emitir películas a través de YouTube, Google también ha informado a través de su blog de un nuevo cambio que está introduciendo en la plataforma. Un cambio relacionado con la publicidad que se nos muestra en los vídeos.

Así, gracias a esta medida, YouTube nos dará la posibilidad de ver varios anuncios consecutivos antes de iniciar el vídeo que vayamos a visualizar reduciendo así de forma significativa la publicidad que se nos mostrará durante la reproducción de este.

Mejor para los usuarios y anunciantes

Según la propia Google, aquellos usuarios que decidan optar por ver varios anuncios consecutivos antes de comenzar a ver el contenido verán durante su reproducción un 40% menos de publicidad. Una medida que comenzará a implementarse este año en ordenadores y que llegará a lo largo de 2019 a los smartphones y televisores.

Los estudios publicados por Google indican que esta medida, además de mejorar la experiencia de uso de los espectadores, también traerá mejoras significativas en el alcance único de los anunciantes, el cual aumentará entre un 8 y un 11%. Esto es debido según Google a que cuanto menos se interrumpe al usuario durante la reproducción de un vídeo mayor es el interés que el usuario muestra por dicha publicidad.

Si bien ver la mayor parte de los anuncios antes de empezar a ver un vídeo hace que podamos disfrutar más de este, también tiene otras ventajas para Google que la compañía no ha mencionado. Por ejemplo, si vemos la mayor parte de la publicidad antes de ver un vídeo y no vemos este íntegramente, habremos visto más publicidad de la que hubiésemos visto de la forma tradicional. ¿Qué os parece esta medida de YouTube? ¿Accederíais a ver más anuncios antes de iniciar un vídeo con tal de ver reducido el número de anuncios que se muestran durante su reproducción?