La realidad parece que supera a la ficción y es que Google sigue mejorando en el área de mapas. La función “Encuentra mi teléfono” nos ayuda a encontrar nuestro terminal Android en cualquier lugar pero, el sistema palidecía al intentar precisar dentro de grandes estructuras. Ahora Google parece haber dado con la clave para solventarlo.

Google ahora encuentra tu teléfono incluso dentro de edificios

Con esta función podemos encontrar nuestro dispositivo Android e incluso bloquearlo hasta que lo recuperemos. Podemos navegar por Google Maps al tocar en la ubicación del dispositivo. Una función que habrá ayudado a mucha gente olvidadiza o que se ha visto sorprendida por un ladrón.

Ayer, Google anunciaba que ha lanzado una nueva actualización para esta app que soporta los mapas interiores. Con el soporte de esta funcionalidad, podemos usar los mapas dentro de aeropuertos, centros comerciales y otros grandes espacios. Esta actualización también añade el soporte para perfiles de trabajo dentro de la aplicación.

Esta característica parece tener poca relevancia pero, en situaciones de robo de terminales o de descuidos es vital si queremos recuperar nuestro terminal. Es una gran noticia que Google haya ampliado la funcionalidad con esta nueva característica.