Cada vez está más de moda eso del bienestar tecnológico. Y es que poco a poco las compañías están comenzando a darse cuenta de que el hecho de que los usuarios nos excedamos usando sus productos termina siendo perjudicial para ellas. Algo para lo que quieren poner remedio.

Cada vez son más las empresas que se animan a introducir en sus productos y servicios herramientas que permitan al usuario conocer qué uso hace de dichos productos o servicios. Y en este mismo sentido tanto Android como iOS han introducido en sus sistemas operativos opciones que permitan ver al usuario cuánto tiempo dedica a su smartphone y en qué dedica dicho tiempo.

Facebook también quiere seas consciente de cuánto usas su red social

Ahora, después de que Google anunciase que YouTube ya permite ver cuánto tiempo dedicamos al día a ver contenido y que incluso nos avisa cuando llevemos demasiado tiempo en la aplicación, Facebook acaba de anunciar que ya está disponible «Tu tiempo en Facebook». Una herramienta que busca hacernos ver el tiempo que dedicamos a la red social.

Facebook nos dirá cuánto tiempo dedicamos a la red social 1

Pese a que Facebook vive por y para la publicidad, lo que se traduce en que cuantos más horas dediques a la red social más publicidad ves y mayores son los ingresos de la compañía, nadie quiere que debido a la pérdida de tiempo que esto supone decidamos cortar de raíz el uso de una determinada red social.

Así, gracias a «Tu tiempo en Facebook» la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg se asegurará de que los usuarios sepan cuánto tiempo usan la aplicación para poder así podamos autocontrolarnos. Aunque la verdad, siendo honestos, esta nueva herramienta no se encuentra lo que se dice muy accesible.

Nos avisará cuando excedamos el tiempo que le dedicamos a esta

Para acceder a esta tendremos que pulsar en «Más en Facebook», acceder a «Configuraciones y privacidad» y finalmente acceder a «Tu tiempo en Facebook». Ahí nos aparecerá el gráfico que nos permitirá comprobar las horas que hemos dedicado cada día a la red social durante la última semana. Esta herramienta también nos permitirá gestionar qué contenido nos aparece en la aplicación dándonos la posibilidad de optar por ver más o menos contenido de nuestros amigos o elegir cómo interactuamos con nuestros amigos.

Facebook nos dirá cuánto tiempo dedicamos a la red social 2

Aunque sin duda la opción más interesante es la de establecer el tiempo que queremos dedicar como máximo a la aplicación. Una herramienta que nos avisará cuando hayamos sobrepasado el tiempo que hemos indicado queremos dedicar como máximo a la aplicación. Algo bastante interesante en esos momentos en los que se nos va el santo al cielo y perdemos la noción del tiempo. ¿Hacéis excesivo uso de vuestro smartphone y las redes sociales?