Huawei ha pasado del anonimato hace unos años a ser uno de los principales actores del mercado de la telefonía móvil. La empresa china es ahora uno de los mayores vendedores de smartphone del mundo y debe obrar en consecuencia. Tras un periodo de pruebas parece que por fin los usuarios de su flamante familia de dispositivos P20 podrán actualizar a Android Pie.

Huawei comienza el despliegue de Android 9 Pie

La empresa asiática no ha realizado un gran despliegue ni lo ha anunciado a los cuatro vientos. Simplemente, con un escueto comunicado en Twitter han anunciado que comienza el despliegue de Android 9 Pie a su gama de dispositivos P20. Desconocemos cuales serán los primeros terminales en actualizar dentro de la amplia familia de dispositivos.

Hoy comienza el despliegue a nivel mundial y desconocemos cuales serán los primeros países en actualizar. Huawei tiene una larga lista de dispositivos y países para comenzar a actualizar. Solo nos queda esperar y estar atentos a las notificaciones, nos avisará cuando Android 9 Pie esté listo para instalar en nuestro dispositivo.

Las actualizaciones siguen siendo un quebradero de cabeza en Android aunque esperamos que poco a poco mejoren. Los fabricantes tienen una carrera contrarreloj para probar y certificar sus actualizaciones en el menor tiempo posible. Esta es una tarea ardua y complicada que a veces arrastra problemas.