Con el lanzamiento de iOS llegaba el soporte para la edición de fotografías RAW por primera vez a iOS. Esta es una gran incorporación aunque la app de Fotos de iOS dispone de unos controles tan rudimentarios que los usuarios no estarán satisfechos. Hoy, la gente de Gentlemen Coders ha publicado la nueva versión RAW Power 2.0 para iOS y macOS con una impresionante lista de mejoras destinadas a obtener el máximo de nuestras fotos.

Raw Power 2.0 un excelente editor para macOS e iOS

Antes de desarrollar RAW Power, Nik Bhatt de Gentlemen Coders era un ingeniero de Apple que trabajaba en los equipos de iPhoto y Aperture. Su conocimiento sobre los espacios de trabajo de Apple ha sido clave en el trabajo de RAW Power. Esta app cumple un año y lo hace con una renovación por todo lo alto.

Desde hace unos meses los usuarios de iPhone han mostrado más interés en la fotografía RAW sin tener que depender en cámaras digitales con elevados precios. RAW Power 2.0 sigue su diseño en torno a la librería de iCloud, así la mayoría de clientes pueden acceder con más facilidad y disponen de múltiples opciones de edición. Para los usuarios más exigentes está la versión de Mac con muchas más opciones que la de iOS.

RAW Power para iOS 2.0

En el iPhone y iPad, hay nuevos ajustes, mejoras de flujo de trabajo y otras mejoras. Las configuraciones de la cámara llegarán en una próxima versión. Si habéis utilizado RAW Power antes, estaréis familiarizados con el diseño. En dispositivos más pequeños la interfaz se ha optimizado para expandir y colapsarse lo que necesite para una mayor usabilidad. La app se ha actualizado para soportar las nuevas pantallas Liquid Retina de 11 y 12,9 pulgadas del iPad Pro.

Nueva aberración cromática, perspectiva, blanco y negro, viñeteado, y mejora de los ajustes compatibles con la versión de Mac. No es necesario sincronizar las aplicaciones, los ajustes personalizados se sincronizarán.

RAW Power para iOS ahora permite procesar múltiples imágenes a la vez. Esto significa que podemos aplicar ajustes predeterminados a múltiples fotos en una única acción. Al solicitar iOS permiso antes de modificar cualquier artículo en nuestra librería, RAW Power completa toda la secuencia antes de guardar para no requerir permiso cada vez.

RAW Power para Mac 2.0

En Mac, RAW Power dispone de múltiples funciones y mejoras llevadas a iOS. La nueva versión también dispone de la flexibilidad de macOS para examinar y abrir nuestras imágenes. Además, disponemos de la misma aberración cromática, perspectiva, blanco y negro, viñeteado y mejoras de ajustes tanto en la app como en la extensión. Mejora incluye los niveles de “Aclarar” y “Profundizar” que añade riqueza y detalle a las imágenes sin crear una imagen artificial.

La app para Mac ofrece más funcionalidades que la extensión de Fotos. Más allá de Fotos, la app no puede sincronizar nuestra librería de iCloud pero las imágenes pueden ser importadas y exportadas al almacenamiento en la nube. La app ahora soporta las pestañas permitiéndonos desplazarnos por múltiples carpetas en nuestro disco o incluso editar múltiples imágenes a la vez. Además incorpora un tema oscuro acorde a los estándares de Mojave.

Al igual que en iOS está permitido el procesamiento de múltiples imágenes. Aplicar ajustes, pegar ajustes, deshacer, exportar y cambiar el nombre de los archivos puede ser realizado con todos los archivos a la vez. Un proceso se realizado en segundo plano mientras podemos ver el progreso de nuestra edición.