La Unión Europea ha introducido una nueva legislación de derechos de autor digitales, y esto puede afectar a la popular aplicación de noticias de Google, vamos a contarte de qué va todo esto y como afecta a Google News.

Esta nueva decisión de la UE afecta a Google News

La nueva legislación requiere que las plataformas medianas y grandes paguen a los titulares para obtener pequeños fragmentos de sus noticias. Esto principalmente es lo que hace Google News.

Google News, al borde del cierre en Europa por la nueva legislación de la UE 1

La aplicación de noticias de Google se basa en obtener los titulares y partes de texto de las noticias de otros medios para que los usuarios puedan estar al día, es por ello que aquí encontramos el problema.

Richard Gingras, vicepresidente de Google News ha declarado lo siguiente:

No nos gustaría cerrar la aplicación en Europa. En este momento, lo que queremos hacer es trabajar para llegar a un acuerdo con la UE.

Recordemos que esta propuesta recibió bastante apoyo en el Parlamento Europeo, pero todavía no se ha puesto en marcha. Por supuesto, esto no solo afectara a Google, también afectará por ejemplo a Microsoft, con Microsoft News.

Muchas empresas ya se han visto en contra de este movimiento de la Unión Europea, tan solo queda esperar a ver en qué queda todo esto. ¿Estás de acuerdo con esta nueva legislación?