Llega una noticia de gran importancia desde el Wall Street Journal, los nuevos iPhone han tenido una acogida peor de la esperada. Desde Cupertino han ampliado los modelos disponibles con la aparición en escena de los iPhone Xs Max y iPhone XR. Esto ha dificultado además la predicción de los componentes que la compañía necesitará para los próximos meses.

La predicción de Apple se estrella y se reduce su producción

Las cifras que barajaba Apple eran las de producir unos 70 millones de iPhone XR hasta febrero. Sin embargo, las malas cifras han hecho que la empresa de Cupertino reduzca su producción un tercio. Esta reducción no solo afectaría al iPhone XR sino también al resto de modelos, según informan las fuentes consultadas por el WSJ.

Si sumamos esta noticia con la negativa de Apple de proporcionar el número de unidades vendidas de iPhone, iPad y Mac. Según Apple, los motivos para no ofrecer datos es que las unidades vendidas en 90 días no es representativa de la solidez del negocio. Esto ha decepcionado a los inversores que han castigado duramente en bolsa a la compañía.

Esta no es la primera vez que Apple reduce la producción. El año pasado Apple redujo la producción del iPhone X. Este 2018 tampoco ha sido una excepción y vemos que se reduce su producción. Según indican en Stratechery, mientras que los ingresos de los iPhone han crecido, el número de unidades vendidas se ha estancado. Parece que a nadie le importa que Apple superase el trillón de dólares de capitalización bursátil, la bolsa ha castigado bastante a la empresa de Cupertino.

Stratechery

Desde el diario económico Nikkei Asian Review ya se había informado de que Foxconn habría reducido de 60 a 45 las líneas de producción de los nuevos iPhone por petición de la propia marca. Estos habían indicado que no harían uso de esa producción extra.

Desde Reuters, informan que la situación es especialmente problemática con el nuevo iPhone XR. Este terminal vería reducida su producción un tercio hasta febrero. Unas navidades algo más amargas para los proveedores de Apple.