Durante la pasado Samsung Developers Conference 2018 la compañía surcoreana dio el pistoletazo de salida para la batalla del smartphone plegable. Una batalla que, pese a contar por ahora con dos únicos competidores, se presupone interesante en tanto en cuanto involucra a los dos principales fabricantes de smartphones a nivel mundial. Samsung y Huawei.

El smartphone plegable de Huawei para principios de 2019

Huawei se ha propuesto superar en 2020 a Samsung en lo que a venta de smartphones se refiere, y si para ello tiene que seguir a la surcoreana hasta el fin del mundo lo hará. Ahora, gracias a ETNews hemos podido saber que BOE, la compañía que ya proporcionó a la compañía china los paneles OLED curvos del Huawei Mate 20 Pro será el encargado de llevar también a cabo la construcción de la pantalla del smartphone plegable de Huawei.

Así sería el smartphone plegable Huawei
etnews

Así, gracias a un alto funcionario de Lee Myung-bak hemos podido descubrir que Huawei está ya trabajando en su propio smartphone plegable. Un dispositivo que contaría con conectividad 5G y que sería presentado en la primera mitad de 2019. El terminal llegaría primero a Corea del Sur, quien ya está desplegando su conectividad 5G y más adelante, para mediados de año, al resto del mundo.

Cinco pulgadas que crecerían hasta las 8

Este terminal del que se desconoce prácticamente todo, como por ejemplo el precio y las características, ofrecería una pantalla algo superior a la vista en el terminal plegable de Samsung. Así, estaríamos ante un terminal que ofrecería una pantalla de 5 pulgadas con el dispositivo plegado y que crecería hasta las 8 pulgadas en el momento en que utilizásemos ambas pantallas.

De ser verdad esta afirmación significaría un aumento de 0,4 pulgadas con el terminal plegado y 0,7 con el terminal desplegado con respecto al dispositivo de Samsung. ¿Quién pensáis que será la compañía que conseguirá sacar el mejor smartphone plegable? ¿Le veis futuro a este tipo de dispositivos?