Después de que muchos pensásemos que Google abandonaría definitivamente la producción de hardware con la venta de la mítica Motorola a la china Lenovo, la compañía de Mountain View nos sorprendió a todos anunciando su propia marca de terminales Android. Los Google Pixel.

Google Pixel, el mejor exponente de Android

Estos Google Pixel llegaron al mercado de la telefonía móvil con la clara intención de luchar de tú a tú con los iPhone de Apple. Con la intención de ser todo un gama alta de Android capaz de ofrecer una experiencia similar a la que ofrece la compañía de Cupertino con sus terminales iOS. Y lo consiguió.

Y así, los Google Pixel han logrado en apenas tres años convertirse en los terminales de referencia en Android. Los terminales que mejor experiencia de uso ofrecen y que te ofrecen Android tal y como Google lo concibe. Sin capa alguna de personalización.

Aparece un segundo notch en el Google Pixel 3 XL
akket.com

No obstante, la compañía de Mountain View no solo ha conseguido ofrecer la mejor experiencia posible en Android, con unas cámaras que son la envidia del sector, también ha conseguido posicionar sus terminales en lo más alto de la lista de precios. Algo que no ha gustado mucho a aquellos usuarios que buscaban en los Nexus ese terminal bueno, bonito y barato.

Google Pixel 3 Lite, ¿la apuesta por la gama media?

Ahora gracias a una filtración hemos podido descubrir las imágenes y características del que asegura es la versión económica de los actuales Google Pixel 3, el Google Pixel 3 Lite. Un terminal que, pese a montar una pantalla IPS de 5,56 pulgadas, estaría bastante alejado de la tendencia actual de smartphones sin apenas marco.

Así sería el Google Pixel 3 Lite

Además, en este Goolgle Pixel 3 Lite, según indican desde ROZETKED contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 670, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Esto acompañado de una batería de 2.915 mAh. Una batería que, sin ser la panacea, nos permitirá llegar al  final del día sin mucho problema.

Como podéis ver en las imágenes de este prototipo, en su trasera, además del lector de huellas también podemos ver la típica «C» presente en los terminales de pruebas utilizados por los empleados de Google. El terminal no contaría con un acabado muy alejado de lo ofrecido por los fabricantes en la actualidad. Estando más cerca del antiguo iPhone 4C que de los terminales de la actual gama media. El éxito o fracaso de este Google Pixel 3 Lite lo determinará sin duda el precio. ¿Qué os parece este Google Pixel 3 Lite?