Durante los últimos años Apple y Samsung han sido los dos grandes protagonistas del sector de la telefonía móvil. No obstante, con la llegada de nuevos fabricantes, como la china Xiaomi, y el ascenso de viejos conocidos, como Huawei, el panorama está empezando a cambiar en el sector.

Una de las compañías que más está apostando por llegar a lo más alto es sin duda la china Huawei. Un fabricante que pese a tener una presencia casi insignificante en grandes mercados como el estadounidense va camino de llegar a lo más alto. Y es que la compañía china, a base de trabajo, está consiguiendo lo que muchos pensábamos tardaría mucho en suceder, hacer peligrar el primer puesto de la todopoderosa Samsung.

Samsung A6 (2018)

Superar a Samsung como primer fabricante en 2020

Ahora, gracias a las palabras del director ejecutivo de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, hemos podido saber cuáles son los planes del fabricante chino para con la compañía. Unos planes que pasan por llegar al nivel de ventas de Samsung, quien lleva varios años reduciendo sus ventas, y pasar a la compañía surcoreana en 2020.

Según las palabras del propio Richard Yu, Huawei espera haber superado los 200 millones de smartphones enviados antes de terminar el año. Una cifra que supone un aumento del 31% con respecto al curso anterior. Una mejora que, de repetirse el próximo año, serviría a la compañía para dar caza a Samsung.

Siguiendo los pasos de Samsung

La estrategia de la compañía ha sido clara, repetir el camino que llevó al éxito a Samsung. Así, Huawei, quien llegó al mercado de los smartphones en 2020 con el IDEOS, ha seguido los pasos de Samsung. Empezando por afianzarse en la gama baja y media para ir subiendo el nivel en la gama alta hasta poder competir de tú a tú con Samsung y Apple. Sin olvidar las alianzas de Huawei con los operadores. Unas alianzas que primero llevó a cabo Apple, que continuó Samsung y sobre las que ahora se está haciendo fuerte Huawei.

Y no podemos olvidar el desarrollo de componentes. Si Samsung fue de las primeras en plantarle cara a Qualcomm con sus Exynos ahora es Huawei quien presume de sus Kirin y de la Inteligencia Artificial que está detrás de estos. No obstante, los problemas de Huawei en el mercado estadounidense, uno de los mayores mercados del mundo, serán claves en el éxito de la compañía ya que difícilmente podrá esta superar a Samsung cuando en uno de los principales mercados su presencia es casi irrelevante. ¿Creéis que Huawei conseguirá superar a Samsung?