Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse, su crecimiento año tras año así lo indica. Además tenemos un líder dominante del mercado. Amazon domina con margen sobre Google. El resto de empresas vienen de Asia y no pueden competir con estos dos gigantes.

Amazon lidera las ventas de altavoces inteligentes

La batalla entre Amazon y Google es feroz, mientras Baidu, Alibaba y Xiaomi están intentando conquistar el mercado chino. Los altavoces inteligentes han tenido un crecimiento en ventas del 137% año tras año según Canalys. Esto sitúa las ventas de este año en 19.7 millones de unidades. Mientras que el informe de Strategy Analytics indica que se han vendido 22.7 millones de dispositivos en el tercer trimestre resultando en un crecimiento de 197%.

En lo que están de acuerdo ambas firmas es en el liderazgo de Amazon. Su línea de altavoces inteligentes Echo dispone de más de un 31% del mercado. Cabe destacar que esto supone un gran descenso frente al año pasado donde Amazon disponía de más de la mitad del mercado.

Principales vendedores

Google es la segunda empresa liderando el mercado con casi un 30% según Canalys. Si recurrimos a los datos de Strategy Analytics Google desciende hasta un modesto 23%. Parece que los Amazon Prime Day funcionan de maravilla para la empresa de Jeff Bezos pero, Google está resultando un gran competidor en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Solo el mercado de Estados Unidos ha crecido un 30%.

En Asia, concretamente en China, el mercado ha explotado este año. Según Canalys ha crecido un 100% hasta las 5.8 millones de unidades. En este caso Strategy Analytics parece coincidir con el crecimiento aunque lo eleva hasta los seis millones. Los altavoces inteligentes parece que han llegado para quedarse y ya tenemos un mercado con grandes contendientes. Cabe destacar que China es una porción de la tarta gigantesca a la que Google o Amazon no pueden acceder.