Parece que en WhatsApp están decididos a cambiar radicalmente su app. Tras haber incorporado por fin los stickers y el modo PiP en los videos, ahora van a algo más. WABetaInfo ha descubierto que llegará el escaneo de códigos QR para los contactos y te contamos en que consiste.

WhatsApp se inspira en Instagram para añadir contactos

La manera de compartir contactos es muy fácil. Sin embargo, desde WhatsApp quieren facilitar todavía más que podamos conseguir un número de teléfono fácilmente para hablar por WhatsApp. Ya no será necesario que demos nuestro número de teléfono, bastará con mostrar un código QR y podremos empezar a charlar. Se acabaron los números falsos o la información errónea.

El nuevo sistema de escaneo de códigos QR que WhatsApp está trabajando para implementar llegará muy pronto a iOS y Android. La función se encuentra actualmente en desarrollo y está oculta, pero debería llegar en las próximas semanas. La compañía lleva trabajando en ella desde hace un par de semanas.

La posibilidad de añadir un nuevo contacto ya estaba presente en WhatsApp. Esta opción nos llevaba directamente a la app de contactos. Ahora contará con la opción de añadir un contacto mediante el código QR. También podremos iniciar un nuevo chat e introducir el número de teléfono de la persona en cuestión.

Esta función no debería tardar mucho en implementarse en WhatsApp ya que Facebook añadió esa misma funcionalidad a Instagram hace unas semanas. La experiencia aprendida en la red social se aplicará en la app de mensajería instantánea de Facebook.Esta opción será muy cómoda para empresas, que podrán dar su código QR en sus redes sociales o en sus establecimientos para hacer más cómodo que los usuarios se comuniquen con ellos.