La feroz competencia en el mundo de la telefonía móvil está siempre presente. Xiaomi, tras presentar su alianza con el operador azul vuelve a las andadas ofreciendo a Movistar su exitoso Mi 8 Lite en exclusiva. Xiaomi quiere conquistar el mercado español y las alianzas con los operadores son clave.

Xiaomi Mi 8 Lite un gama media con aspiraciones

El Mi 8 Lite de 64 Gb, exclusivo de Movistar, es un terminal superventas que, aunque pueda parecer un gama media tiene muchos elementos que le hacen postularse como gama alta. La empresa china ha conseguido llegar a mucha gente por su bajo precio, que sea elegante y con la calidad de Xiaomi.

El aspecto y tacto del terminal nos harán pensar que estamos ante un dispositivo premium. Sus 7,5 mm de grosor y el acabado en aluminio y cristal en la parte trasera, nos muestra una robustez y una calidad impecables. La utilización de tonos degradados para su parte trasera, algo que está muy de moda en los modelos de Huawei y Honor, muestra un estilo de lo más interesante.

Xiaomi Mi 8 Lite
Pantalla6,25″ Full HD+, 403 ppi (2246x1080p)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM4GB y 6GB
Almacenamiento64GB, 128GB,
Batería3.250 mAh
Cámara trasera12MP 1.4um, f/1.9 + 5MP
Cámara delantera24MP
Sistema operativoMIUI 10 (Android 8.1 Oreo)
ColoresDream Blue, Dark Grey y Twilight Gold
OtrosBluetooth 5.0, carga rápida y sin mini jack

El hardware equilibrado garantiza una gran experiencia de uso, para que todo funcione de una manera espectacular. En la actualidad disponemos de Android 8.1 Oreo por debajo de MIUI 9.6 con sensor biométrico de lector de huellas realmente rápido.

La apuesta de Mi 8 Lite por los Selfies

El Mi 8 Lite está enfocado al público juvenil, conservando la esencia de Xiaomi, que apuesta en esta ocasión por un diseño más colorido y por dar una mayor importancia a la cámara para selfies, utilizando el sensor de Sony IMX 576 de 24 megapíxeles, haciendo uso de la IA y mejorando los retoques fotográficos con el objetivo de conseguir un modo belleza más natural, del mismo modo se puede jugar con el color con el que nos ilumina la pantalla para aportar una luz diferente al rostro.

Como cámara principal utiliza dos sensores de 12 y 5 megapíxeles de 1,4 um, con apertura focal f/1.9 y 2.0, respectivamente. La detección de escenas corre a cuenta de la Inteligencia Artificial. Entre los modos de imagen destacan el uso del HDR y el modo retrato con un efecto bokeh realmente conseguido, y vídeo 4k con una buena estabilización.

En definitiva, el Mi 8 Lite de Xiaomi es un teléfono móvil muy equilibrado, que cumple con lo que promete y que no ha recortado las prestaciones de ninguno de sus apartados y que además dispone de unos acabados diferenciales y un aspecto Premium.