Samsung ya está preparando su próximo terminal de gama alta. Un terminal que está llamado a ser revolucionario tras el diseño continuista del Samsung Galaxy S9 y donde debe demostrar que hay vida más allá del notch. Ahora, el conocido filtrador Evan Blass ha confirmado alguna de las especificaciones además de una pantalla sin marco alguno.

Se empieza a filtrar el Samsung Galaxy S10

Se acerca el MWC 2019, apenas quedan unos meses para que Barcelona acoja una vez más la conocida feria de las telecomunicaciones. Samsung debe demostrar que sigue siendo el rey y esto solo puede conseguirlo mostrando algo revolucionario. Ya no valen las mejoras en el diseño, debe ser algo más.

Como podéis ver, Evan Blass habla de un terminal sin marcos. Se habla de un terminal con agujeros para las cámaras frontales y cuyo nombre sería Infinity-O Display. Además, lejos de prescindir del lector de huellas este se incorporaría bajo la pantalla por ultrasonidos. Esto sería lo que permitiría a Samsung decir adios a los marcos y simplificar la parte trasera de su dispositivo.

Como ya podíamos imaginar Samsung se suma a la moda de las tres cámaras traseras. Una cámara estándar, un módulo de gran angular y un tele. Y como os podéis imaginar llegará con Android Pie. La personalización llegará de la mano de la recien anunciada One UI.

El boceto del S10

Aunque la información de Evan Blass es preliminar, tiene bastante sentido. Samsung debe competir con Apple y con los OEM chinos que cada vez están realizando una mayor competencia. Huawei está empezando a rivalizar demasiado con la empresa coreana y desde Samsung quieren tomar distancia nuevamente. Veremos si Samsung es capaz de contentar las espectativas de los usuarios. Una pantalla sin notch y sin trucos para eliminar los marcos posicionaría a Samsung en la cima nuevamente.