Todo el mundo tenía las expectativas muy altas en cuanto a las ventas de los iPhone XS y XR y si bien, no están siendo malas, podrían ser aún mejor. Sobre todo con las ventas del pequeño, el iPhone XR. Es por ello que Apple ha tenido que tomar una decisión.

Apple se ha visto forzada a disminuir la producción de los iPhone

La comunidad decía que el iPhone XR se iba a vender como rosquillas al ser más barato que sus hermanos mayores, pero la realidad no está siendo del todo así, se le ha dado mucha caña en el tema de la pantalla y eso le está pasando factura a Apple.

Apple ha disminuido la producción de sus iPhone y está afectando a sus proveedores 1

Las predicciones de ventas del iPhone XR que han mencionado algunos analistas famosos se modificaron a la baja en un 30%. Es por ello que Apple ha decidido disminuir la producción de este modelo para ahorrar costos.

Sus proveedores no están nada contentos

El reducir la producción de la noche a la mañana de una manera tan considerable, está pasando factura a los proveedores de materiales de Apple, como por ejemplo LG o Samsung, que se han visto obligados a disminuir también la producción de las pantallas que usan los iPhone y así con muchos más proveedores de materiales.

Apple ha disminuido la producción de sus iPhone y está afectando a sus proveedores 2

Ya sabemos que Apple quiere acabar tarde o temprano con la dependencia de proveedores de terceros para sus dispositivos, pudiendo ser ésta una de las razones. ¿Crees que el iPhone XR se está vendiendo como debería? ¿Tú te lo comprarías?