Hace un par de meses, os contamos que Netflix estaba planeando subir los precios de sus tarifas de manera indirecta. Pues durante el día de hoy, hemos conocido que la compañía está pensando en reducir sus precios y adaptar una nueva suscripción con series y películas exclusivas enfocadas al territorio asiático.

Netflix planea una nueva estrategia para Asia

Netflix estaría planeando lanzar una suscripción más accesible que solamente incluyese las producciones de la propia compañía, ya que no tendrían que renovar los derechos ni limitaciones a la hora de ofrecerlo al público final. Además, se encuentran trabajando en más de 100 películas y series especialmente dedicadas al mercado asiático.

Gran parte de los 130 millones de usuarios actuales, están concentrados en Estados Unidos, América Latina y Europa. Reed Hastings, confundador de Netflix, ha mencionado que la India es un mercado potencial, ya que unos 100 millones de habitantes podrían interesarse en el servicio, lo que sería una gran influencia para la bajada de precios. Actualmente, Netflix no supera los 2 millones de suscriptores en ningún país asiático.

Disney +, una nueva amenaza para la compañía

Otra razón por la que están planteando la reducción de precios, es debido al contundente servicio de streaming que está preparando The Walt Disney y que aterrizará en Estados Unidos en 2019. Disney confirmó que el precio de la suscripción será inferior a la de Netflix, recordemos que incluiría contenidos en exclusiva de Marvel, Star Wars, Pixar… Y un largo etcétera.

Si visitamos su página web, veremos que esta traducida al castellano, pero no se ha confirmado que vaya a llegar a España. Disney tiene diferentes acuerdos en cada país, esa es la razón por la que el lanzamiento inicial se lleve a cabo en Estados Unidos.
¿Creéis que Netflix bajará los precios? ¿Consideráis a Disney una gran competencia?