Además de otras cosas, Facebook es conocida por imitar de una manera más o menos evidente a su competencia. Es conocido como Facebook ha copiado de manera evidente características clave de Snapchat para potenciar Instagram por encima de esta.

Lasso, la nueva inspiración de Facebook

Con todo eso en mente, esta vez no deberíamos criticar tanto a Facebook. Su noticia no es del todo original pero se está basando en otros proyectos que no llegaron a buen puerto. Lasso quiere triunfar donde fracasó Vine y TikTok está triunfando. Facebook quiere seguir siendo relevante.

Aunque, la idea es permitir a los usuarios a expresar su creatividad en videos cortos, semejante a la popular app TikTok. Esta consiguió ser una de las startups mejor valoradas. Facebook Lasso también incluye una gran variedad de filtros, música y hashtags. Haciendo exactamente lo mismo que hace TikTok.

Para Facebook es una oportunidad de 500 millones de usuarios. Esto es una oportunidad de mover 500 millones de personas hacia las redes de Facebook. Sin embargo, la llegada de Lasso podría llegar demasiado tarde, llega de manera exclusiva a Estados Unidos. De esta manera está limitando el alcance de manera que la app no podrá superar de ninguna manera a Lasso.

Facebook puede haber decidido limitar de momento la audiencia hasta que el producto haya alcanzado una calidad suficiente. TikTok debería preocuparse, Facebook puede ser un rival temible, y sino que se lo digan a Snapchat.