Google ha ido introduciendo importantes mejoras en los últimos años, y una de las grandes novedades fue la posibilidad de mostrar dos aplicaciones a la vez en la pantalla de nuestro smartphone. Una función que llegó con Android N y que Google tiene pensado mejorar de cara a los dispositivos plegables.

Google se prepara para los smartphones plegables

Como todos ya sabréis, Samsung mostró en su evento para desarrolladores la pasada semana su nuevo smartphone plegable, un Samsung Galaxy F que es todo un paso adelante tanto a nivel de hardware como a nivel de software. Ya que para hacerlo realidad han trabajado codo con codo tanto Samsung como Google, quien ha creado una versión especial de su sistema operativo a fin de hacer funcional este Samsung Galaxy F.

Y ante la más que segura llegada de nuevos dispositivos, Google está preparando Android para ofrecer en estos una experiencia de uso acorde a las circunstancias. Así podremos ver como, por ejemplo, las aplicaciones pasarán de una pantalla a otra de forma automática pudiendo por ejemplo ofrecer diferentes opciones según estemos trabajando en una única pantalla o a pantalla completa.

De igual manera Google también modificará la forma en la que se comportan las aplicaciones cuando están en multiventana. Ahora mismo, cuando tenemos dos aplicaciones en multiventa, la aplicación en la que no tenemos el foco se pausa, algo que está cambiando en el sistema operativo móvil de Google.

Smartphone Android plegable

Dos aplicaciones funcionando de forma simultánea

Ahora, todos aquellos desarrolladores que introduzcan el siguiente meta en el código de su aplicación estará habilitando la posibilidad de que su aplicación se mantenga activa siempre que esté en modo multiventana.

< meta-data android:name=“android.allow_multiple_resumed_activities” android:value=“true” />

De esta manera, todas las aplicaciones que cuenten con soporte para esta nueva función nos darán la posibilidad de trabajar a la vez con ambas aplicaciones de forma simultánea cuando estas estén en modo multiventana. Así ya no se pausará una aplicación cuando pongamos el foco en la otra, ahora ambas aplicaciones permanecerán activas. ¿Qué os parece esta novedad? ¿Creéis que los smartphones plegables llegarán a ser un estándar en la industria de la telefonía móvil?