Pese a seguir en la cima, Samsung está empezando a ver como la competencia cada vez aprieta más, y a pesar de que la compañía surcoreana sigue mandando en la gama alta, el impulso que están teniendo las compañías chinas, especialmente Huawei, está haciendo que Samsung pierda peso en las gamas medias y bajas.

Galaxy M, una nueva marca para aglutinar la gama baja y media

Por este motivo, Samsung se estaría planteando reestructurar su actual gama de entrada bajo la marca Galaxy M. De esta manera los actuales Galaxy J, Galaxy On y Galaxy C desaparecerían en favor de la marca Galaxy M. Una marca que no solo aglutinará la gama baja, en esta Galaxy M también tendrán cabida algunos dispositivos de gama media.

Samsung Galaxy M será la nueva gama baja y media de Samsung
Pixabay

Los Galaxy M20 y Galaxy M30 podrían ser los primeros terminales de la marca

Y según indican desde Sammobile, los Galaxy M20 y Galaxy M30 podrían ser los dos primeros terminales en llegar bajo esta nueva marca de Samsung. Dos terminales que abrirían la marca Galaxy M y que vendrían a colocarse en la actual gama media de Android.

Por desgracia por ahora desconocemos las características de estos dos terminales de la compañía surcoreana. Lo único con lo que se especula es que ambos llegarían con soporte para Dual SIM. Una característica muy demanda en el mercado asiático y que suele estar presente en los dispositivos de este segmento.

Samsung Galaxy M será la nueva gama baja y media de Samsung
Pixabay

De ser así la verdad es que la familia Galaxy quedaría muy bien definida con las gamas Galaxy Note y Galaxy S en la gama alta, la gama Galaxy A para los terminales de gama media alta y la gama Galaxy M para la gama media y gama baja. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Samsung terminará recuperando el terreno perdido en las gamas medias y baja?