La compra de Beats por parte de Apple ha convertido al gigante de Cupertino en una de las empresas de audio más punteras. Una prueba de ello son sus Airpods que son un éxito en ventas e imitados por múltiples marcas. Ahora trabaja en unos auriculares reversibles.

Apple patenta unos auriculares reversibles

Hay dos cosas que molestan en general al ser humano, dos tareas que han pasado a ser cotidianas. Ver como debemos colocar las pilas y ver cual es el auricular correcto. Apple quiere terminar con el segundo problema con su última patente.

Llevamos un tiempo escuchando que Apple está trabajando en auriculares supra aurales o de diadema. Estos auriculares serían muy delgados en lugar de los clásicos abultados y detectarían automáticamente la posición en la que los ponemos para detectar nuestra oreja izquierda y derecha.

Auriculares inalambricos AirPods

Eso reza la patente que le ha sido concedida a Apple, titulada System and method for automatic right-left ear detection for headphones,” y nos dejaría entrever en que está trabajando Apple. Describe unos auriculares que pueden ser reversibles y que se ajustan a nuestra oreja en cuanto nos los pongamos.

La manera de detectar que oreja es sería mediante una serie de micrófonos. Así, comparando diferentes señales de los micrófonos detectarían si se trata de nuestra oreja izquierda o derecha. Cuando los auriculares detectan nuestra oreja, harían uso de los micrófonos para capturar nuestra voz y cancelar el ruido para que se nos oiga con claridad.

La patente solo se centra en la tecnología para detectar las orejas pero, entendemos que iría de la mano de un sistema para enviar la señal de audio correcta una vez se determine la posición en la que se ha colocado. Como suele ser habitual se trata de una patente, no sabemos si veremos dicho producto algún día.