Hace ya dos días desde que la compañía surcoreana anunciase en la Samsung Developers Conference 2018 su nueva capa de personalización, One UI. Una actualización que llegará oficialmente en enero y que traerá importantes mejoras en la manejabilidad de este.

One UI sí que terminará llegando a los S8, S8+ y Note 8

No obstante, el anuncio de One UI ha traído consigo un importante revuelo en la comunidad Android y es que, según la compañía habría asegurado a TomsGuide, esta nueva capa de personalización llegaría llegaria solamente a los Samsung Galaxy S9, S9+ y Note 9.

Samsung Galaxy S9 con One UI
Tomsguide

Sin embargo, según ha confirmado un portavoz de Samsung a Android Central, esta nueva capa de personalización, que supondrá un gran paso con respecto a Samsung Experience mejorando la experiencia de uso de Android eliminando aquellos elementos que no son importantes y dando mayor importancia a los verdaderamente relevantes, sí que llegará a los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8.

¿Malentendido o marcha atrás?

Pese a que nunca sabremos si la compañía surcoreana sí que tenía intención de hacer llegar One UI a los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8 y todo esto fue un malentendido, o por si por contrario ha sido la presión de la comunidad la que ha hecho cambiar de opinión a Samsung, lo verdaderamente importante es que los usuarios de la anterior gama alta de Samsung sí que recibirá One UI.

Escaner iris Galaxy S8

Queda por ver cuándo llegará esta actualización a dichos terminales ya que, si bien los Galaxy S9, S9+ y Note 9 podrán acceder este mismo mes a la beta de One UI y actualizar oficialmente en enero, nada sabemos de sus antecesores. ¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Creéis que todo ha sido un malentendido o por el contrario pensáis que Samsung se ha visto obligada a recapacitar debido al aluvión de críticas?