Prácticamente todos los desarrolladores disponen de un programa beta en Android e iOS con el que prueban las nuevas actualizaciones que más adelante introducirán en sus aplicaciones a fin de lanzarlas lo más depuradas posibles. Y en el caso de WhatsApp, la compañía nunca ha ofrecido un programa beta como tal en iOS, hasta ahora.

De esta manera, WhatsApp acaba de introducir en el sistema operativo móvil de Apple su nuevo programa de betas. Una beta que como ocurre con todas las betas de iOS está disponible para todos los usuarios y es accesible mediante TestFlight.

Accede a la beta de WhatsApp mediante TestFlight

Acceder a la beta de WhatsApp en iOS es muy sencillo. Solamente tenemos que descargar TestFlight desde la AppStore y acceder al siguiente enlace para solicitar un slot para la beta. Una vez solicitado el slot y aceptada la invitación solamente tendremos que acceder a la AppStore y buscar la actualización de la aplicación.

La aplicación se actualizará mostrando un nuevo icono con el que se indica que la aplicación es una beta. Así cada vez que WhatsApp libere una nueva actualización TestFlight nos avisará de que hay disponible una nueva versión de la aplicación y esta se descargará como cualquier otra aplicación.

Antes de acceder a la beta de WhatsApp debéis de tener en cuenta que, como el propio TestFlight nos indica, al actualizar a una versión beta podríamos perder todos los datos que tengamos almacenados en la aplicación, por lo que sería conveniente que hiciéramos una copia de seguridad del historial antes de acceder a la versión beta.