Ayer fue sin lugar a duda el día de Samsung, y es que la Samsung Developers Conference 2018 dio para mucho. En apenas unas horas la compañía surcoreana mostró en vídeo su nuevo dispositivo plegable y anunció su nueva capa de personalización One UI. Pero es que la cosa no quedó ahí, ya que también fuimos testigos de la filtración del nuevo Samsung Galaxy J4 Core.

Ahora, después de que ayer descubriésemos buena parte de las prestaciones del terminal, hoy la compañía lo ha hecho oficial. Así ya tenemos entre nosotros toda la información de este Samsung Galaxy J4 Core, el que supone el primer terminal de la marca surcoreana en optar por Android Go.

Así es el Samsung Galaxy J4 Core

Android Go y un hardware muy ajustado

Este Samsung Galaxy J4 Core, como todos los dispositivos Android Go, cuenta con un hardware de lo más ajustado. Así, junto a su pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución HD+ encontramos un procesador de cuatro núcleos capaz de correr hasta 1,4 GHz, posiblemente el Qualcomm Snapdragon 430, 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16 GB que podrá ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD.

El terminal, que gracias a su modem LTE podrá alcanzar una velocidad de descarga de hasta 150 MB/s, dispone de una única cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y una cámara principal de 8 megapíxeles con autofocus también con apertura f/2.2.

El precio determinará su éxito

Para terminar, indicar que este Samsung Galaxy J4 Core, en sus 8 milímetros de grosor y sus 177 gramos de peso, trae consigo una batería de 3.300 mAh. Una batería que, pese a tratarse de un smartphone de 6 pulgadas, dada la resolución de esta y el escaso consumo del procesador, seguro será más que suficiente para todos aquellos que no hagan un uso muy intensivo de su smartphone.

Pese a su ajustado hardware, el éxito de este nuevo Samsung Galaxy J4 Core dependerá sin duda en el precio. No obstante, la compañía por el momento no ha indicado ni el precio oficial de este ni los mercados en los que se distribuirá. Tocará esperar. ¿Qué os parece este Samsung Galaxy J4 Core?