YouTube llega a Nintendo Switch hoy. Se convierte así en la segunda mayor app de video lanzada en la consola desde que llegase en 2017. Hulu fue la primera en llegar y ahora le toca el turno a la popular plataforma de video. YouTube ya se puede descargar desde la eShop de Nintendo.

YouTube ya disponible en la eShop de Nintendo Switch

La app es lo que esperaríamos, nos ofrece acceso a la infinidad de vídeos disponibles en la plataforma. Además, desde YouTube indican que Switch soporta los vídeos en 360º. Podemos controlar YouTube con el joystick izquierdo de Nintendo Switch y con sus botones principales. Su pantalla táctil funciona de manera parcial en modo portátil facilitando la búsqueda y seleccionar el video que nos interese. Decimos parcialmente porque no puedes deslizar hacia arriba o hacia abajo para navegar por la app, lo cual es bastante desafortunado. Hulu tampoco se libra de esta carencia.

Curiosamente, el Joy-Con derecho no puede ser usado para navegar por la app. Solo funciona para movernos a través de los vídeos en 360º de YouTube. Desde YouTube indican que seguirán evaluando la mejor manera de utilizar el hardware de Nintendo..

YouTube

Los usuarios de Switch podéis acceder a vuestra cuenta de YouTube para estar al corriente de vuestras suscripciones, recomendaciones y ver vuestra biblioteca personal. Técnicamente también podríamos ver las películas que queramos a través de Movies Anywhere cuando este en España. Cabe destacar que Switch no es el mejor sitio donde ver una película, al menos sin anclarla, pero cualquier posibilidad es bienvenida.

Con Hulu y ahora YouTube, la pregunta es obvia… ¿Dónde están Netflix y Amazon Prime Video? A HBO no se le espera en la plataforma pero, es increíble que estos dos servicios no hayan llegado a la consola de Nintendo. Sin embargo, esperamos que con la llegada de YouTube la gente de Amazon y Netflix se pongan manos a la obra.