Parece ser que los dos grandes fabricantes de pantallas no están convencidos con el notch. Tras la patente de Samsung para obviar el notch, parece que LG también quiere acabar con el notch. Una nueva patente nos muestra como LG quiere acabar con el notch. La pregunta que todos nos hacemos es quien llegará primero, Samsung o LG a la evolución del notch.

LG se cansa de la moda del notch

La web LetsGoDigital y Samsungfirst han descubierto la patente en la que trabaja LG para acabar con el notch. La solución es bastante semejante a la solución patentada por Samsung. LG también considera recortar el espacio justo para acomodar la cámara de selfies. La patente de LG juega con la posible ubicación de la cámara en la parte derecha, izquierda o en el centro de la pantalla.

A juzgar por el corte ovalado, LG estaría pensando en incorporar dos cámaras frontales ahí. Esto coincide con otra de las filtraciones que teníamos al respecto. Así se reduciría el espacio desaprovechado por el notch y se reduce a la mínima expresión. Como es una patente sería demasiado atrevido considerar que el nuevo diseño del LG G7 pueda ser este. Aunque no es imposible sería complicado que viese la luz en tan poco tiempo.

Aunque podamos considerar que los agujeros en la pantalla son una mejor solución que el notch, la realidad es que siguen siendo un paso intermedio hacia la pantalla completa. Cabe destacar que aunque algunos fabricantes han conseguido mostrar su solución sin notch, hay que hacer hueco en algún sitio a los elementos del panel frontal. Quizás durante el próximo año comencemos a ver a los fabricantes optar por soluciones sin marcos. Por el momento parece que el notch seguirá con nosotros durante algún tiempo junto con las ingeniosas soluciones de pantallas completas.