Como muchos ya sabréis, y si no lo sabéis aquí estoy yo para comentarlo, ayer tuvo lugar la Samsung Developers Conference 2018. Una conferencia en la que, además de mostrar en vídeo su nuevo dispositivo plegable, la compañía surcoreana presentó One UI. La nueva capa de personalización de Samsung.

One UI es la nueva experiencia de Samsung

Samsung siempre se ha caracterizado por la fuerte personalización que introduce con su capa en sus dispositivos Android, y tras TouchWiz y Samsung Experience ahora ha llegado el turno a One UI. Una nueva interfaz donde predominan las esquinas redondas y con la que Samsung pretende ofrecer una experiencia de uso mucho más sencilla, eliminando todo aquello que sobra y dándole mayor importancia a los elementos que verdaderamente lo merecen.

Samsung Galaxy S9 con One UI
Tomsguide

Así, Samsung comenzará este mes de noviembre en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur el programa beta de One UI para los Samsung Galaxy S9, Galaxy S9+ y Galaxy Note 9. Un programa beta que tendría como fin la llegada de One UI a dichos terminales a lo largo del mes de enero de 2019.

One UI no llegará a los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8

Lo que no sabíamos hasta ahora es cuándo los dispositivos anteriores a estos recibirían la actualización a Android 9 Pie y la nueva capa de personalización de Samsung. Un One UI que según indican desde Tomsguide no llegará nunca a los Samsung Galaxy 8, Samsung Galaxy 8+ y Samsung Galaxy Note 8. Suponemos recibirán Android 9 Pie pero con Samsung Experience.

Así, según la propia compañía surcoreana habría indicado al medio estadounidense, One UI solamente llegará a los Samsung Galaxy S9, Galaxy S9+ y Galaxy Note 9. El resto de terminales de la compañía lanzados al mercado no recibirán esta nueva experiencia de uso. Todo un varapalo para los poseedores de los gama alta de la anterior generación de Samsung. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que el hecho de no llevar One UI a los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8 le pasará factura a la compañía surcoreana?