Poco más de un mes falta para que termine este 2018 y aún somos muchos los que nos preguntamos cuándo llegará la actualización a Android 9 Pie a nuestro smartphone. Ahora, después de saber que los dispositivos Huawei y Honor comenzarán a recibir EMUI 9 a partir del 10 de noviembre le ha tocado el turno a Samsung.

One UI será la nueva capa de Samsung

Pese a que cada vez son menos los fabricantes que deciden personalizar Android con su propia capa, los grandes fabricantes no están por la labor de ofrecer Android tal cual lo concibe Google. Y Samsung es, junto a Huawei y Xiaomi, uno de los fabricantes que más apuesta por su capa. Una capa que se renovará con “One UI”.

Así es Samsung One UI

Esta capa, según ha indicado la propia compañía en la Samsung Developers Conference 2018, llega para romper con Samsung Experience y dar paso a una interfaz mucho más sencilla. Una interfaz donde predominan las esquinas redondeadas y con la que el contenido se desplazará a la parte superior de la pantalla dejando la parte inferior para los menús, accesos directos y botones.

Android 9 comenzará a llegar en enero a los últimos Samsung

Así Samsung acaba de confirmar que One UI, la nueva interfaz con la que la compañía busca simplificar aún más el uso del smartphone eliminando todos aquellos elementos que no son relevantes y dar una mayor importancia a los que sí lo son, comenzará a llegar a partir de enero.

De esta manera la compañía comenzará en este mes de noviembre el programa beta de One UI, el cual según la propia Samsung ha afirmado hoy en su conferencia de desarrolladores supone la mayor actualización de su capa de personalización vista hasta ahora, para posteriormente en el mes de enero llevarla oficialmente a los Samsung Galaxy S9, Galaxy S9+ y Galaxy Note 9. El resto de terminales tendrán que esperar. ¿Qué os parece esta nueva One UI?