El smartphone ha simplificado de manera notable nuestra vida. Antes necesitábamos hacer uso de un GPS que incorporábamos al salpicadero del coche. Ahora, nuestro smartphone nos ofrece todo lo que necesitamos. Google Maps ha supuesto una revolución y sigue avanzando.

Google Maps nos avisará de radares y atascos

Los usuarios de Google Maps cada vez le demandan más funcionalidades. El objetivo es muy sencillo, no necesitar otras apps para la gestión de esas funcionalidades donde no llega Google Maps. El velocímetro nos ayuda a saber con gran precisión la velocidad a la que circulamos. La otra novedad, de gran importancia para sus usuarios es la alerta de radares de velocidad.

El velocímetro desconocemos si estará disponible en algún momento. Sin embargo, desde Mountain View ya han indicado que están ultimando los detalles para añadir información sobre la alerta de radares de velocidad. Esta alerta no solo nos ofrecerá la información de los radares fijos como hacen apps como Radares Nomad sino también los radares móviles.

Como funcionará el aviso de radares móviles de velocidad de Google Maps

Esta característica no es algo novedoso, estaba ya presente en Waze o al menos de una forma parecida. Google no puede introducir una base de datos de radares móviles ya que no existe. Tampoco integrará ningún sistema de detección de los mismos, ya que tendrían problemas legales. Google permitirá que sea la comunidad de usuarios de la aplicación Google Maps la que publique estas alertas de forma manual. Ahora si vemos o nos sorprende un radar móvil podremos avisar a la gente en Google Maps para que les aparezca en el mapa. Se les avisará cuando vayan a circular por ese punto.

Del mismo modo funcionará el aviso de las retenciones debidas a accidentes de tráfico. La compañía de Mountain View está trabajando en incluir un botón específico para cada una de estas alertas. Así, será mucho más sencillo poder notificar a los usuarios.