Dropbox sigue tratando de ampliar su compendio de productos y servicios más allá del almacenamiento en la nube. La solución de Dropbox fue de las primeras en llegar pero, necesita ofrecer servicios asociados que le doten de mayor relevancia frente a sus competidores. Hoy nos presenta sus extensiones y te explicamos su significado.

Nuevas Extensiones de Dropbox para editar archivos

En lugar de intentar crear productos y servicios desde cero, Dropbox ha optado por las alianzas. Estas alianzas desembocan en las Extensiones, que nos ayudan a realizar tareas que deberíamos hacer en una app diferente o en otra ventana del navegador. Ahora, podemos hacer todas estas tareas sin abandonar Dropbox. Las alianza de Dropbox con software de terceros lo ha hecho posible y ya cuenta con algunos aliados de gran renombre.

El primer conjunto de Extensiones incluye partners como Adobe, DocuSign y Vimeo. Con estas extensiones podemos firmar un PDF y editar levemente algunas fotos o realizar anotaciones en video. La principal ventaja es que no debemos abandonar Dropbox en ningún momento y hace que todo sea mucho más fluido. El resultado además se guarda directamente en la nube. Las extensiones estarán disponibles para todos los usuarios, incluyendo aquellos con cuentas gratuitas, desde el 27 de noviembre.

El objetivo no es otro que el de reducir el número de apps que un usuario debe tener abiertas para una tarea cualquiera. Por ejemplo firmar un documento en DocuSign.  Así, se incrementa el valor de Dropbox para sus clientes empresariales más allá del almacenamiento. Por otro lado, incrementa nuestra productividad frente a los productos de empresa tradicionales. El modo de utilizarlo es semejante a como abriríamos un archivo en Windows o macOS.

Image: Dropbox

Este no es el primer intento que hace Dropbox de ir más allá del almacenamiento pero, como indicábamos al principio, en esta ocasión se centra más en las alianzas. Con esta nueva funcionalidad Dropbox ha preferido colaborar en lugar de hacerlo solo. Dropbox busca aunar las funciones en torno a su servicio.