Parece que antes de comprar el nuevo Apple Pencil por un precio superior al anterior debemos saber ciertas cosas.  En primer lugar, no es compatible con los iPad anteriores, no busquéis la última experiencia ya que no es posible. Pero, parece que la carga inalámbrica deja de seguir los estándares.

El nuevo Apple Pencil no es compatible con el estándar Qi

La gente de ZDNet habló con un responsable de Apple y este fue quien confirmó que el nuevo accesorio de Apple no soporta el estándar Qi. La única manera de cargar el dispositivo es colocándolo en el perfil del iPad Pro. Desde Cupertino no han indicado porque no soportan el estándar Qi en el dispositivo.

Tanto el Apple Pencil como el nuevo iPad Pro fueron presentados durante un evento la semana pasada en Nueva York. El nuevo Apple Pencil solo funciona con el nuevo iPad Pro, como indicábamos y no con las generaciones anteriores. Cabe destacar que el precio también se ha incrementado en 30 dólares.

Nuevo iPad Pro

La carga inalámbrica acaba de esta manera con la controvertida manera de cargar el Apple Pencil conectándolo al puerto Lightning del iPad. Una manera de conectarlo muy susceptible a roturas y que era un tanto incómodo y poco ergonómico. Por tanto, al no ser compatible con el estándar Qi limita la carga a conectarlo con el iPad Pro. El problema podría llegar si Apple comienza a utilizar este método de carga en lugar del estándar Qi.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por el Wireless Power Consortium, consiste en un hilo enrollado que genera un campo magnético e induce una corriente alterna que se recibe por otro hilo en el dispositivo que lo recepciona. Todo esto podría ir vinculado al misterioso cargador inalámbrico que Apple quería ofrecer para todos sus dispositivos, el famoso AirPower.