La línea de dispositivos Xiaomi Mi siempre ha aunado la mejor tecnología con un precio de lo más ajustado. Su último terminal de gama alta, el Mi8 demostró que han llegado para quedarse. Sus equipos de gama alta no tienen nada que envidiar a la competencia y han sabido labrarse su propio estilo.

Xiaomi Mi9 con el novísimo Snapdragon 8150

Año a año Qualcomm presenta procesadores más potentes, con más capacidad y sin límites. Parece que la época dorada de ARM no descansa. Desde Xiaomi ya están preparando su próximo terminal de gama alta para 2019.

Según los informes de Gizchina, que habla directamente de las informaciones de las cadenas de montaje, el teléfono saldrá en la primera mitad del año. Esto cuadra con las fechas de Xiaomi que debería lanzar el terminal durante la primera mitad del año, al igual que sucedió con el Mi8. Además de la estimación de los tiempos, también se han filtrado posibles especificaciones con las que contaría el citado terminal.

Alcanza los 48MP

El nuevo Mi9 contaría con una configuración de triple cámara, por primera vez en un dispositivo Xiaomi. La cámara principal alcanza los 48 megapíxeles con un sensor Sony IMX586. También incluirá 6 u 8GB de RAM. Xiaomi también incluirá el nuevo lector de huellas bajo la pantalla y carga inalámbrica.

La parte más interesante de los rumores habla del nuevo procesador que incorporaría. El Mi9 sería el primer smartphone con un procesador Snapdragon 8150 en su interior. Este nuevo procesador no es más que el nuevo nombre del 855. El procesador Snapdragon 8150 sería el primer SoC de Qualcomm de 7 nanómetros para competir con Apple y Huawei.

Las dudas se ciernen sobre el apartado del primer smartphone con este procesador. Habitualmente es Samsung quien tiene el privilegio de anunciar el primer terminal con la última tecnología de Qualcomm. Según este rumor, podríamos no ver este dispositivo hasta el mes de mayo o junio. Sería muy extraño que fuese el primer terminal con el citado procesador.