Las marcas chinas tienen un don para inspirarse en ideas de otras compañías, y en eso Xiaomi es la reina. Xiaomi es famosa por lanzar al mercado innumerables productos, y ahora la compañía acaba de presentar sus Mi AirDots, unos auriculares inalámbricos que inspiran su nombre en los AirPods de Apple y su diseño en los Gear IconX de Samsung.

Estos Mi AirDots, que acaban de ser presentados por la compañía china, cuentan con un gran parecido a los Gear IconX IconX de Samsung, disponiendo incluso de las puntas de silicona destinadas a mejorar el aislamiento y el agarre a la oreja. La principal diferencia la encontraríamos en el color, el cual sería blanco igual que los AirPods de Apple.

Así son los nuevo Xiaomi Mi AirDots

Y al igual que los auriculares de la compañía surcoreana, en estos también encontramos una caja que nos permitirá tanto guardarlo nuestros Mi AirDots como cargarlos. Estos AirDots, que cuentan con Bluetooth 5.0, pesan 4,2 gramos y disponen de un panel táctil que nos permitirá tanto pausar y reanudar canciones como responder o rechazar llamadas.

Así son los nuevo Xiaomi Mi AirDots

AirDots, 4 + 12 horas de autonomía

En cuanto a la autonomía mencionar que cada auricular dispone de una batería de 30 mAh capaz de ofrecer una autonomía de hasta cuatro horas de uso ininterrumpido. Una autonomía que se alarga doce horas más si tenemos en cuenta los 300 mAh del estuche. Los Mi AirDots están a la venta a partir del próximo domingo 11 de noviembre por 199 yuanes, lo que al cambio serían 25 euros.

No obstante, hemos de recordar que a nuestro país seguramente llegarán a un precio superior debido a los impuestos y costes logísticos. Aun así, y a falta de probar estos nuevos Mi AirDots, seguro que estos auriculares inalámbricos de Xiaomi son una gran alternativa a tener en cuenta. ¿Utilizáis auriculares inalámbricos en vuestro día a día? ¿Qué os parecen estos Xiaomi Mi AirDots?