Las actualizaciones, pese a que cada vez son más los fabricantes que se animan a apostar por Android One e iniciativas como Project Treble, siguen siendo el talón de Aquiles de Android. Por suerte, fabricantes como Huawei, pese a no mantener el soporte de sus terminales tanto como a muchos nos gustaría, están comportándose medianamente bien en este aspecto.

Como siempre, con la llegada de una nueva actualización muchos somos los que estamos a la que salta esperando ver cuándo se actualizará nuestro terminal. Y ahora ha sido Huawei quien a través de un post de la cuenta de EMUI en la red social Weibo acaba de anunciar cuándo comenzará a llegar EMUI 9, la capa de personalización de la marca china basada en Android 9 Pie, a sus dispositivos y cuáles serán los terminales que primero actualizarán.

Android 9 para Huawei y Honor a partir del 10 de noviembre

Así, según ha indicado la compañía con el poster de lanzamiento de Andorid 9.0 Pie la compañía comenzará a actualizar sus terminales Huawei y de la marca Honor el próximo sábado 10 de noviembre. En tan solo cuatro días.

Actualización a Android 9 Huawei y Honor

¿Cuáles serán los primeros en recibir Android 9 Pie?

Además de indicar cuándo comenzará a llegar la actualización a Android 9 Pie, la compañía también ha indicado cuáles serán los dispositivos que primero actualizarán. Una lista formada por los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, así como su versión Porsche Design RS, los Huawei P20 y Huawei P20 Pro. En cuanto a la marca Honor los primeros dispositivos en recibir la actualización serán el Honor 10, el Honor View 10 y el Honor Play. Los Huawei Mate 10 y Huawei P20 Lite tendrán que esperar un poco más.

EMUI 9 traerá consigo las mejoras introducidas con Android 9 Pie, mejoras como una mayor optimización de batería y rendimiento, la incorporación de gestos y una interfaz más sencilla. Todo esto además de las mejoras introducidas por la propia Huawei como GPU Turbo 2.0HiVision o el nuevo Password Vault. Si lo quieres puedes consular todas las novedades de EMUI 9 en el siguiente artículo.

Obviamente, el hecho de que Huawei comenzará a lanzar la actualización a EMUI 9 el próximo 10 de noviembre no quiere decir que esta vaya a llegar dicho día a todos los usuarios. Este proceso de actualización se llevará a cabo de manera escalonada, donde jugará un papel muy importante tanto nuestro país como el vendedor del terminal, así como nuestro operador. Así, casi tres meses después de su lanzamiento oficial Huawei llevará Android 9 a sus terminales.