Pese a estar trabajando duro para ganarse su hueco en el mercado, HMD Global, si bien está consiguiendo un gran éxito en la gama baja y media, no está haciendo lo propio en la gama alta. No obstante, la compañía tiene bajo la manga un terminal que podría ser el punto de inflexión de HMD Global en la gama alta. El Nokia 9.

HMD Global sabe que cada vez son más los usuarios que buscan en la gama alta calidad fotográfica, y por eso la compañía finlandesa se ha puesto manos a la obra en todos los aspectos, recuperando en primer lugar la marca Pureview, hasta ahora propiedad de Microsoft, y apostando por una tecnología diferente en su nuevo buque insignia.

El Nokia 9 destacará por su cámara con 5 lentes

Así, gracias a una filtración de 91mobiles hemos podido descubrir los renders del nuevo Nokia 9. Un terminal que, como podemos apreciar en las fotos, destacará por montar una cámara trasera compuesta por nada más y nada menos que cinco lentes.

Pese a que por ahora desconocemos qué función tendrán estos cinco sensores, podemos imaginar que entre estos encontraremos al menos un teleobjetivo, un objetivo de gran angular y un sensor de profundidad destinado a ofrecer la mejor experiencia posible en lo que al modo retrato se refiere.

Calidad y potencia de sobra

Y más allá de las cinco lentes de las cámaras poco conocemos de este nuevo Nokia 9. Los diferentes rumores aseguran que estamos ante un terminal con pantalla de 5,9 pulgadas, con procesador Qualcomm Snapdragon 845, hasta 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de nada más y nada menos que 4.150 mAh.

Este terminal, que primeramente se pensaba llegaría al mercado a final de año pero que seguramente sea presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona 2019, también introducirá un lector de huellas en pantalla, siguiendo así los pasos de los principales fabricantes. ¿Qué os parece este Nokia 9? ¿Creéis que será suficiente su cámara de cinco lentes para convencer a los usuarios de la gama alta?