Pese a que la publicidad es algo necesario y vital para el mantenimiento de sitios webs como este, el abuso de publicidad es uno de los grandes problemas de Internet. Y es que cuanto mayor es la publicidad más es la gente que opta por utilizar bloqueadores de publicidad. Algo completamente normal viendo la publicidad intrusiva que podemos llegar a encontrar.

Y que la gente opte por bloquear la publicidad de los diferentes sitios webs es algo que Google, compañía que vive por y para la publicidad no puede permitir. Por ello, y en aras de hacer un uso responsable de la publicidad, Google introducirá en su bloqueador de publicidad con la siguiente versión de Chrome.

Sí a la publicidad responsable

De esta manera, con Google Chrome 71, la compañía tratará de mejorar la experiencia de uso de su navegador eliminando la publicidad abusiva y recurrente que encontramos al navegar por Internet. Así los usuarios podrían disfrutar de una buena experiencia de navegación con publicidad responsable sin las molestias de los anuncios intrusivos.

Con esto la compañía de Mountain View buscaría por una parte que los usuarios decidan no optar por bloqueadores de publicidad, los cuales eliminan toda la publicidad de forma indiscriminada y eso es malo tanto para los sitios webs como para la propia Google, y por otra parte obligaría a los administradores de los sitios webs a eliminar la publicidad agresiva.

Los sitios webs con publicidad abusiva se quedarán sin publicidad

Así, el navegador de Google será capaz de determinar qué anuncios son abusivos o perjudiciales para el usuario, como anuncios con mensajes falsos, redireccionamientos automáticos, banners intrusivos o anuncios sonoros, bloqueando dichos anuncios. De igual manera, mostrará todos los anuncios que hagan uso de las buenas prácticas.

Pero Google irá más allá, ya que en su lucha contra los anuncios abusivos, la compañía evaluará de forma periódica los diferentes sitios webs bloqueando todos los anuncios de las webs que infrinja los términos fijados por Google en su informe de experiencias abusivas. Así, las webs que infrinjan dichos términos tendrán 30 días para cambiar su política de anuncios o de lo contrario todos los anuncios que se muestran en el sitio web desaparecerán de este. ¿Qué os parece esta medida de Google? ¿Creéis que esto mejorará la publicidad en Internet?