Pese a que son los FIFA y Pro Evolution Soccer los simuladores de fútbol que más atraen a la gente, aún somos muchos los que preferimos la faceta de entrenador. Y uno de los pocos videojuegos que surgieron para ocupar el hueco dejado por el mítico PC Fútbol fue Football Manager.

Configura y dirige tu equipo con Football Manager 2019

Ahora, SEGA acaba de lanzar Football Manager 2019, una nueva edición con la que, además de actualizar los diferentes equipos, también se han introducido nuevas ligas. De esta manera ahora encontraremos ligas como la rusa, china o la Bundesliga alemana. Ligas que llegan con su correspondiente licencia y que nos permitirán disfrutar tanto de los nombres verdaderos de los diferentes clubs como de sus equitaciones oficiales.

Así, con Football Manager 2019 podremos tomar el control total de nuestro equipo, eligiendo desde las tácticas para cada partido hasta el sistema de entrenamiento que llevará a cabo el equipo y los diferentes jugadores. Con esto podremos tanto mejorar el conjunto del equipo como potenciar las debilidades individuales de los jugadores que componen nuestra plantilla.

Ahora con un mercado de fichajes en tiempo real

Y como ya ocurriese con PC Fútbol, uno de los puntos clave de nuestro éxito será la configuración de nuestra plantilla. Una plantilla que podremos diseñar a nuestro antojo vendiendo y adquiriendo nuevos jugadores en los periodos en los que el mercado de fichaje esté abierto. Y lo mejor de todo es que el mercado de fichajes funcionará en tiempo real, de forma que no solamente tendremos que tener en cuenta el movimiento del mercado en nuestra liga. Los traspasos del resto de ligas afectarán a la nuestra y viceversa.

Football Manager 2019 está disponible tanto para iOS como para Android por un precio de 9,99 euros. Aunque, por desgracia, pese a tener que pagar casi diez euros por el juego dentro de este también nos encontraremos una gran cantidad de micropagos. ¿Qué os parecen este tipo de juegos? ¿Qué tipo de simulador de fútbol preferís?