Hace un par de días tuvo lugar el evento de Apple donde conocimos los nuevos Macbook Air, Mac Mini y los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. Junto a estos, llegó a todos los usuarios iOS 12.1, la nueva versión del sistema que incluye las esperadas llamadas grupales de hasta 32 personas, o el soporte para eSIM en los nuevos iPhone, entre otras novedades.

Por desgracia, parece que ha traído más de lo que incluso la propia Apple esperaba, y es que tal y como pudieron descubrir usuarios poco después de esta salida, hay un fallo de seguridad que permite ver contactos sin contraseña, algo que muchos usuarios reconocerán como habitual en algunas versiones.

El fallo de iOS 12.1

Concretamente, con este fallo se puede acceder a la información de todos los contactos a través de las nuevas llamadas de FaceTime. Aquí, accederemos a las grupales y podremos ver la información sin introducir el código de seguridad.

Esto no es ninguna novedad dentro del sistema, y es que a lo largo de las versiones ha habido diferentes problemas de seguridad que han afectado al correcto funcionamiento del sistema. Sin ir más lejos, en iOS 12.0.1 había un problema que podía hacer acceder a las fotos del dispositivo.

Obviamente esto no deja de ser preocupante, pero ante todo hay que saber que se necesita acceso físico al dispositivo, por lo que salvo que no tengas cuidado y lo dejes en cualquier lado, no deberían poder acceder a tus datos en ningún momento.