Parece que este es el evento de las renovaciones. La empresa de Cupertino ha decidido renovar uno de sus dispositivos estrella de OS X. El Mac Mini vuelve a la vida con un diseño renovado y con las últimas especificaciones.

Mac Mini se renueva por todo lo alto

El nuevo Mac Mini incluye un procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos de octava generación para su modelo base. El procesador más potente, el Core i7 llegará hasta los seis núcleos. La memoría también se actualiza y puede llegar hasta los 64GB a 2666Mhz, con módulos remplazables.

El almacenamiento llega ahora hasta los 2TB pero, se acabó el almacenamiento tradicional. Apple utilizará solamente discos duros SSD. Además se incluyen cuatro puertos Thunderbolt 3 Tipo-C, dos puertos USB Tipo-A, HDMI, y un puerto 10-Gigabit. El mac Mini todavía resiste con el puerto de 3,5mm de audio intacto.

Apple ha insistido en el uso de materiales reciclables en su renovado equipo de sobremesa. Este equipo tiene su precio de salida en 799 dólares. Tendremos que esperar para conocer su precio en euros.