La espera ha merecido la pena. Los fans de Apple llevaban años esperando una renovación del MacBook Air que lo adaptase a las nuevas circunstancias de un mercado cada vez más competitivo y donde algunos dispositivos con Windows 10 son capaces de competir con la marca de Apple tanto en calidad de construcción como en rendimiento.

La pantalla Retina llega para quedarse

En el evento que ha tenido lugar en Brooklyn, la firma norteamericana ha presentado la renovación de su célebre MacBook Air, el cual contará de nuevo con una pantalla de 13.3 pulgadas pero con los marcos significativamente reducidos respecto a la versión anterior. El dispositivo cuenta esta vez con una pantalla Retina que ofrece más de 4 millones de píxeles y un 48% más de color que su predecesor.

MacBook Air

Otra novedad es la inclusión del Touch ID para poder iniciar sesión de forma más rápida y segura, una tecnología que Apple ha ido perfeccionando a lo largo de los años y que a día de hoy es referencia en la industria. Además, el equipo cuenta con dos puertos Thunderbolt 3 en un lateral. En el apartado auditivo, Apple promete que los altavoces proporcionan un sonido un 25% más alto que los anteriores. El teclado es de tipo «mariposa» (como los últimos teclados de los MacBook y MacBook Pro) y el trackpad tiene un 20% más de superficie.

Un hardware aceptable a un precio elevado

En cuanto al «músculo» de este dispositivo, sabemos que contará con un procesador Intel Core i5 de 8ª generación y con versiones que llegan hasta los 16GB de memoria RAM. Además, el equipo admite configuraciones de almacenamiento interno de un máximo de 1.5TB de SSD. La versión básica cuenta con una configuración de 8GB de RAM y 128GB de SSD a un precio de 1199$.

El nuevo MacBook Air ya se puede encargar y estará disponible a partir de la próxima semana en los 3 colores que se muestran en la imagen (plata, oro y gris espacial). ¿Qué os parece esta renovación del MacBook Air? ¿Echáis de menos alguna característica?