Por fin llegó el gran día y ya tenemos aquí los nuevos iPad Pro de Apple, unos dispositivos que, como ya auguraban las diferentes filtraciones, han llegado para seguir los pasos iniciados por el iPhone X, reduciendo los marcos a su mínima expresión.

Todos los analistas aseguraban que la siguiente generación de iPad Pro traería consigo una reducción de marcos y eliminaría el Touch ID en favor del Face ID, y justamente eso es lo que hemos visto en estos nuevos equipos de la marca de Cupertino. Unos dispositivos que apenas cuentan con borde y que tampoco han introducido notch.

iPad Pro 2018

Pantalla Liquid Retina, FaceID y procesador A12X Bionic para una renovación de nivel

El dispositivo estará disponible en dos modelos de 11 y 12.9 pulgadas respectivamente. Ambos contarán con una pantalla con tecnología Liquid Retina como la del iPhone XR, FaceID y un procesador A12X Bionic construido en 7 nanómetros que promete un incremento de potencia de un 90% en tareas que requieran de varios procesadores.

El diseño de los nuevos iPad Pro entra por los ojos debido a sus marcos reducidos: es un 15% más delgado que su predecesor y en total ocupa un 25% menos de volumen en el modelo de 12.9 pulgadas.

Nuevo iPad Pro

Apple asume el USB-C y presenta una gran renovación del Apple Pencil

Algo importante es que este nuevo iPad Pro contará con un puerto USB-C, algo que echamos en falta en los últimos iPhone y que por suerte Apple ha decidido incluir aquí, adaptándose al estándar del mercado, cosa que los consumidores agradecemos. Además, esto nos abre un amplio abanico de posibilidades como poder cargar nuestro iPhone con nuestro iPad Pro.

No podemos dejar de hablar del nuevo Apple Pencil, el cual incorpora un comodísimo método de carga mediante el cual el lápiz se apoya mediante un mecanismo magnético en un borde de la tablet y se carga de forma inalámbrica. El teclado también ha sido renovado por el nuevo Smart Keyboard Folio, el cual puede ser colocado en 2 ángulos distintos.

Los nuevos iPad Pro estarán disponibles a partir del 7 de noviembre desde 799$ en la versión de 11 pulgadas y desde 999$ en la de 12.9 pulgadas.