Uno de los añadidos más interesantes de la anterior generación de smartphones, y que estrenó el Essential Phone, es el notch. Una pequeña pestaña que permite a los fabricantes colocar la cámara frontal y diferentes sensores en el frontal del dispositivo aprovechando mejor el frontal de éste. Un notch que no estaría funcionando del todo bien en los Google Pixel 3 XL.

Aparece un segundo notch en el Google Pixel 3 XL

El último fabricante en subirse al carro del notch ha sido la californiana Google, una compañía que ahora sí ha introducido esta pequeña pestaña en sus Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. No obstante, parece que Google, quien con Android 9 Pie añadió soporte para el notch en Android de forma nativa, no ha conseguido aplicarlo correctamente en sus propios dispositivos.

Así, como podemos ver en las fotos compartidas en Twitter por los poseedores del Google Pixel 3 XL, el terminal de mayor pantalla de Google está mostrando por error en un grupo reducido de usuarios una segunda muesca en la pantalla del dispositivo. Un fallo que puede llegar a ser bastante molesto.

Un fallo que se soluciona reiniciando el terminal

Este fallo, por suerte para todos los poseedores del Google Pixel 3 XL, es un error de software anecdótico que se soluciona de forma bastante sencilla con tan solo reiniciar el terminal. La compañía de Mountain View ya ha anunciado que es consciente de este error y que lo corregirá tan pronto como encuentre la solución. Google habrá dicho, «¿No queríais notch? ¡Pues toma ración doble!». ¿Habéis tenido este problema con vuestro Google Pixel 3 XL?