Microsoft parece que está haciendo bastante daño con su Xbox Game Pass, y es que la compañía de Redmond está consiguiendo con la división de Xbox unos beneficios que ni los más optimistas imaginaban hace un par de años. Algo que está despertando a la competencia quien no quiere perder la posibilidad de hacer dinero en esto de las suscripciones.

Google Play Pass, barra libre de apps y juegos para Android

Si primero fue Sony quien con su PlayStation Now pretendió lanzar al mercado un producto similar a Xbox Game Pass, ahora parece que será el otro gigante de Internet quien se adentrará en esto de la suscripción a servicios. Y es que, como hemos podido saber gracias a XDA Developers, Google parece estar trabajando en su propia suscripción. Un servicio destinado a hacer dinero en su sistema operativo móvil.

Así, como el usuario Quinny899 ha descubierto en el código de la aplicación Google Opinion Rewards, la compañía está introduciendo nueva opción que nos permitiría «Habilitar Play Pass». Una opción que se confirmó al descompilar el código de la aplicación y que, como podemos ver en la siguiente línea de código de la aplicación, está vinculada a una supuesta suscripción.

Google Play Pass podría estar muy cerca

Google ya pregunta a los usuarios acerca de Play Pass

Esto estaría en relación con una de las preguntas que la compañía de Mountain View ofrece en la aplicación Google Opinion Rewards donde ésta pregunta a los usuarios que qué pensarían acerca de una suscripción mensual que nos ofrece la posibilidad de descargar de forma gratuita aplicaciones y juegos desde la Google Play Store.

Google Play Pass podría estar muy cerca

Y la verdad es que, viendo el buen funcionamiento de Xbox Game Pass, una suscripción que nos permitiese por una cuota mensual no muy elevada acceso a todas las aplicaciones y juegos de la tienda de Android podría ser una medida de lo más interesante. Veremos si Google se anima a dar el paso y hacer realidad su Play Pass. ¿Qué opináis vosotros? ¿Estaríais a favor de una suscripción de este estilo en Android?