Muchos fueron los que criticaron hasta la saciedad la última consola de los japoneses de Nintendo, una Nintendo Switch que supuso un aire fresco en el sector de los videojuegos introduciendo un nuevo concepto que, si bien no ofrece toda la potencia del mundo, sí que aporta otras muchas cosas nuevas, como portabilidad.

Nintendo Switch ya ha vendido más que GameCube

Y con el paso del tiempo la japonesa ha ido quitando la razón a todas aquellas personas que despotricaron contra la Nintendo Switch, un producto que logró vender nada más y nada menos que 10 millones de consolas en sus 10 primeros meses de vida y que ya ha logrado superar los 22 millones de unidades vendidas.

Nintendo Switch ya vende más que Nintendo GameCube

Así, con un total de 22,86 millones de consolas vendidas y 111,10 millones de títulos vendidos, Nintendo Switch ha conseguido en apenas año y medio de vida superar en ventas a la mítica Nintendo GameCube, una consola que a lo largo de toda su vida llegó a vender un total de 21,74 millones de unidades. Todo esto sin olvidar que la consola ya logró en enero de este año superar las ventas totales de su antecesora, Nintendo Wii U.

Aún quedan importantes juegos por salir este año

Este éxito ha sido debido sin duda a los títulos exclusivos de la consola japonesa, unos títulos que como The Legend of Zelda: Breath of the WildSuper Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe que han conseguido superar los diez millones de unidades vendidas. Casi nada. Y lo mejor de todo es que la compañía aún tiene varios títulos en la manga para este 2018.

Nintendo Switch ya vende más que GameCube

Títulos con un grandísimo tirón como son Super Smash Bros. UltimatePokémon: Let’s Go y Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee. Veremos a qué cifras ha llegado la última consola de Nintendo a su segundo cumpleaños. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Pensabais que Nintendo Switch llegaría tan alto?