Como todos ya a estas alturas sabréis, mañana tendrá lugar la keynote con la que Apple presentará oficialmente sus nuevos iPad Pro y Mac al mundo. Y aunque los focos se centrarán en los nuevos productos de los de Cupertino, no todo será hardware, ya que también estaremos atentos del software. Concretamente de iOS 12.1.

Mañana llegará oficialmente iOS 12.1

Así es, mañana, además de los nuevos convertibles y Mac de Apple la compañía lanzará también iOS 12.1, una versión que llegará oficialmente a los usuarios después de su quinta beta. Una de las grandes novedades de esta nueva versión de iOS 12 serán los nuevos 70 emojis. Unos emojis que introduce personajes con pelo rojo y blanco, pelo rizado y sin pelo.

A GIF featuring the new emoji featured in iOS 12.1.

Otra importante mejora de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple será la llegada de las llamadas grupales a FaceTime. Un añadido que si bien nunca está de más es posible que llegue demasiado tarde para la aplicación de videollamadas de Apple.

Más control para el modo retrato

También encontraremos entre las mejoras de esta actualización el control de profundidad de las fotografías. Una función que Apple lleva ya tiempo utilizando para publicitar sus nuevos iPhone con la que podremos aumentar el desenfoque de nuestras fotografías después de haber realizado la fotografía. Un añadido bastante interesante que seguro nos ahorrará de tener que repetir alguna que otra fotografía.

Animated GIF

Llega el soporte para eSIM a los nuevos iPhone

Pero sin duda alguna el gran añadido de la actualización a iOS 12.1 será la llegada de la Dual SIM. Algo que los usuarios de Apple llevan años esperando y que ahora será posible gracias al soporte para eSIM. Un soporte que nos permitirá llevar en nuestro nuevo iPhone nuestra SIM física y una virtual. No obstante, esta última funcionalidad solamente estará disponible para los últimos terminales de Apple, los iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR. ¿Qué os parecen las novedades de iOS 12.1?